Presidente InterContinental presenta la exposición “Universo Tridimensional”

Redacción / Inversión Turística

En colaboración con Galería Hispánica, el hotel Presidente InterContinental Ciudad de México presenta la exposición “Universo Tridimensional” con obras de los reconocidos artistas Isabel Alonso Vega, Pablo Armesto, Rafael Barrios, Patrick Hughes y Paul Rousso, cuya utilización de distintas técnicas para abordar temas como el volumen, las ilusiones ópticas y el cientismo en sus obras, permiten al espectador apreciarlas desde diferentes ángulos.

En la búsqueda por difundir las diferentes expresiones artísticas y culturales del país, Grupo Presidente, desarrolló hace 13 años el concepto HospedArte, una iniciativa creada por Braulio Arsuaga, director general de la empresa, con el objetivo de fomentar, impulsar y mostrar el trabajo de artistas nacionales e internacionales de diversas disciplinas en sus diferentes propiedades.

Con la incorporación de estas importantes intervenciones artísticas Grupo Presidente se honra en celebrar los 13 años de la creación de HospedArte, con la finalidad de reconocer, homenajear e impulsar a artistas mexicanos tanto consagrados como emergentes para acercar a sus huéspedes y clientes al arte.

La exposición “Universo Tridimensional” está compuesta por 18 piezas de diferentes formatos las cuales se podrán apreciar en el lobby del hotel Presidente InterContinental Ciudad de México hasta el 20 de septiembre del año en curso.

Sobre los artistas:

Isabel Alonso Vega (MADRID, ESPAÑA, 1968) escultora española, se licenció en Bellas Artes en la Universidad Complutense. En la actualidad vive y trabaja en Madrid. En 2013 empieza a dar forma y ser parte activa en el Centro de Arte Urgel 3 en Madrid.

Pablo Armesto (SCHAFFHAUSEN, SUIZA, 1970) es un escultor contemporáneo experimental que captura instantes decisivos a través de sus obras lumínicas. El año pasado Pablo fue condecorado con el XLVIII Primer Premio Certamen Nacional de Pintura de Luarca, así como con una Mención de honor XX Certamen de pintura de Villaviciosa, Asturias. Sus obras forman parte de importantes colecciones como la del Museo Evaristo Valle en Gijón, El Corte Inglés, la Colección BBVA, la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, la Colección Bodegas Otazu en Navarra, Jardines del Príncipe en Real Sitio de Covadonga y Parque de Esculturas de Candás en Paseo de San Antonio, Candás, entre otras.

Rafael Barrios (LOUISIANA, ESTADOS UNIDOS, 1947) artista venezolano nacido en 1947 en Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos. Habiendo estudiado Bellas Artes en Canadá, Estados Unidos y Venezuela, su trayectoria artística se remonta a muy temprana edad.

Barrios ha trabajado como director de arte para la UNESCO como consultor creativo para creaciones cinematográficas “Latin Touch” así como escenógrafo para Chris Von Wangenheim en las revistas Vogue y Esquire, en Nueva York, Estados Unidos. Fue Profesor de “Tridimensional y Publicidad” en la Fundación de Diseño Neumann, en Caracas, Venezuela; escenógrafo para la presentación de “DanzaHoy” en Expo-Sevilla, España; y escenógrafo de Hervé Leger en su espectáculo “Carrouselle du Louvre”, en París, Francia.

Patrick Hughes (BIRMINGHAM, INGLATERRA,1939) hizo su primera pintura en relieve en perspectiva inversa en 1964 y ha refinado enormemente su sistema durante los últimos cincuenta años, un sistema que es ampliamente imitado. Estas obras están construidas con pirámides de madera en perspectiva, pero al revés, con el punto más alejado del espacio representado siendo el más cercano al espectador. La ilusión resultante es extraordinaria, el espectador se relaciona con la pintura, ya que parece moverse sin problemas, dando la impresión de estar en la habitación o fuera de la arquitectura representada.

Paul Rousso (CHARLOTTE, ESTADOS UNIDOS, 1958) parte de una formación inicial en Bellas Artes, con una posterior dedicación profesional en el mundo de la publicidad y la escenografía a finales de los 70s, principios de los 80s. Comenzó al incorporarse a un equipo de diseño interior que decoró una casa de Robert de Niro, para luego ser contratado como pintor de escenografías para películas de Warner Brothers; posteriormente trabajó como director de arte de diversas empresas del mundo de la moda y el lujo como Revlon, Clairol, Condé Nast o Bloomingdale’s.

También te puede interesar

Deja un comentario